¡Cuida tu imagen! Es tu mejor carta de presentación

Publicado por: Jose Silgo Hidalgo En: Salud Sexual En: Comentario: 0 Visto: 47

La imagen personal, sobre todo en mujer , no es otra que la imagen que proyectamos al exterior No se trata de ir como un pincel a todas partes . Tu imagen personal, quieras o no, acaba comunicando de alguna manera quien eres y por eso hay que cuidarla.Ojo no se trata de que dejes de ser tu sino  que muestres lo mejor de ti misma. Y sino fíjate en que orden de importancia le damos a la primera  imagen que la gente percibe sobre nosotros.

Según diversos estudios, la primera impresión que damos depende un 55% de la  presencia general, aseo, lenguaje corporal . El 38%, se le atribuye a la percepción auditiva, tono de voz, sonido y el timbre. Y tan sólo el 7% lo condiciona lo que se dice. Por eso, tanto para citas personales como profesionales, el cuidado de la imagen es esencial.

Ahora te daré unos consejos para cuidar tu imagen personal si últimamente no le prestabas demasiada atención

Define tu estilo . ¿Eres seria y elegante o moderna o quizás más moderna y divertida? haz el ejercicio de definir tus características de personalidad. Una vez lo sepas, será más fácil elegir cada elemento de acuerdo a tu estilo de tu imagen. Lo importante es ser tu pero ir adecuadamente vestida a una entrevista de trabajo por ejemplo.

1. Renoce la forma de cuerpo que tienes y sacaté mejor partido. ¿Eres manzana, rectángulo, pera o reloj de arena? Identifica tu cuerpo, y conoce cuales son las prendas que más favorecen tus formas. 

2. Conoce la forma de tu cara. Es un detalle determinante para poder elegir el corte de pelo o el maquillaje que te favorece. 

3. Encuentra tu  propia paleta de colores. Saber qué tonos te sientan mejor dependiendo de tu rostro, ojos y piel es algo que te ayudará a brillar con luz propia.  

Si Ya sé ,que todos tenemos épocas que la imagen que te devuelve el espejo no es la que más te gusta pero cuidado no seas dura contigo misma que seguro que hay partes de ti que no están nada mal y que puedes sacar más partido sabiendo lo que te favorece , según tu tono de piel, forma de cuerpo( manzana , pera, reloj de arena, rectángulo) tono de piel , forma de la cara..)Es verdad que la propia autoestima suele jugarnos malas pasadas lo crucial es conocer nuestro cuerpo y nuestro rostro para esconder defectos y potenciar virtudes. Si aceptas que tus caderas son anchas, y no te gustan podrás aprender a disimularlas. Y a no seguir los patrones de moda porque a veces creamos el efecto contrario, las caderas mas anchas!!Ponte manos a la obra que seguro que añadiendo un poquito de esto y otro poquito de aquello, la imagen que devuelve el espejo te impresionará

comentarios

Deje su comentario